Herramienta de Google que te ayudará a encontrar empleo


Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades


Noticia Radio Panamá | Herramienta de Google que te ayudará a encontrar empleo

| diciembre 5, 2017


MADRID: Desde que Facebook decidiera seguir los pasos de plataformas como LinkedIn el pasado meds de febrero, y creara una sección de empleos, el buscador por excelencia Google se puso manos a la obra para crear una paltaforma propia de búsqueda de empleo.

 La compañía ha presentado una herramienta para su motor de búsqueda, que estará disponible por el momento únicamente en Estados Unidos, que ayudará a todos aquellos usuarios que lo necesiten a encontrar ofertas de trabajo que se amolden a sus necesidades laborales. Por lo tanto, Google se convierte en una nueva plataforma tanto para ofertar como para buscar un nuevo trabajo.

A través de un comunicado en su blog, Google ha anunciado que, a partir de este martes, todos aquellos usuarios que introduzcan en Google frases como "trabajos cerca de mi" o similares, recibirán todos aquellos resultados que les permitan ver las diferentes ofertas de trabajo que ofrece Internet.   

Esta nueva función, que ya había sido adelantada por la compañía en su evento de desarrolladores I/O de mayo, ayudará a encontrar aquellos trabajos que encajen con las necesidades del usuario de Google: "Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades".

Google ha afirmado que, para que esto sea posible, ha llegado a un acuerdo con las principales plataformas de empleo, entre las que se encuentran LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que todos aquellos que busquen trabajo a través de Google puedan encontrar en sus resultados los anuncios de estas plataformas.

Además, los usuarios podrán ver los resultados, las calificaciones e incluso las opiniones sobre el empleador. Entre otras cosas, Google también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de descubrir cuánto tiempo tardarían para llegar al trabajo e incluso recibir alertas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios. Pese a que todavía no ha llegado a España, todo apunta a que lo hará próximamente.

 

David Justo: cadenaser.com

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00