Investigadores logran transportar sabores por medio de bluetooth


Los científicos emplearon un vaso con limonada, un sensor para capturar la información elemental de la bebida


Noticia Radio Panamá | Investigadores logran transportar sabores por medio de bluetooth

| abril 20, 2017


Investigadores del laboratorio CUTE Center, adscrito a la Universidad de Singapur y la Universidad Keio de Japón, han creado un conjunto de dispositivos, entre ellos un vaso con bluetooth, capaces de transportar el sabor de la limonada, según han dado a conocer en un reciente artículo que recogen ComputerHoy y diversas publicaciones científicas especializadas.

Para lograr esta hazaña, emplearon un vaso con limonada, un sensor para capturar la información elemental de la bebida, como el color y el valor del PH correspondiente, y un vaso con agua donde se simularían virtualmente esas propiedades básicas. Cuando el sensor envía esta información desde el vaso emisor, el receptor altera el agua con estimulación eléctrica y logra recrear el sabor de la limonada. 

Elegimos la limonada porque la acidez es una de las sensaciones que podemos simular utilizando una corriente eléctrica, ha asegurado Nimensha Ranasinghe, uno de los cuatro miembros del proyecto e investigador de la Universidad de Singapur.

Además, Ranasinghe ha agregado que esas simulaciones no se limitan solo a ese gusto, sino que también ha sido posible simular sabores dulces, salados o amargos. Síguenos en Facebook para estar informado.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00