La energía limpia en la Tecnología


Los grandes de la tecnología apuestan por la energía renovable


Noticia Radio Panamá | La energía limpia en la Tecnología

| diciembre 13, 2016


Las mayores compañías de tecnología han mostrado interés desde ya hace unos años en la energía limpia y renovable. Cada año estas empresas compran más y más energía para abastecer sus centros tecnológicos.

En el 2017 el gigante de las búsquedas GOOGLE se ha comprometido en solo utilizar energía limpia. La compañía estima funcionar por completo con energía eólica y solar.

Por otro lado, el multimillonario Bill Gates lanza fondo de energía limpia al que llamarón Breakthrough Energy Coalition con un conjunto de empresas públicas y privadas, entre ellos se encuentra el Presidente Obama y el Presidente Hollande.

Bill Gates, cofundador de Microsoft dijo: "Todas estas cosas que permiten un estilo de vida moderno consumen mucha energía", también dijo "Dentro de cinco años veo que el precio de la energía en realidad será menor que el de hoy, y eso es gracias a la energía limpia".

Microsoft aumentará el consumo de energías renovables en sus centros de datos de un 40% a un 60% en los siguientes años.

A esta iniciativa se ha sumado la red social Facebook quienes están construyendo un nuevo centro de datos en Fort Worth, Texas con una inversión de 500 millones y que funcionará 100% con energía eólica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00