Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


La NASA detecta terremoto en el planeta Marte

Hasta el momento se desconoce la causa de este momento sísmico que ocurrió el6 de abril.Este fue detectado en eldía 128 de la misión,se menciona que el tipo de sismo que se registro nunca se ha captado en la Tierra

La NASA detecta terremoto en el planeta Marte

La NASA detecta terremoto en el planeta Marte. Foto: Cortesía

Marte registró terremoto, el primero de su historia registrado en la Tierra. Esto fue gracias al sismómetro francés SEIS, así lo informó el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

Marte sufre terremoto ¿cómo se detectó?

Para detectar el movimiento se instaló el sismómetro en el suelo del planeta rojo por el vehículo InSight de la NASA, la sonda se encuentra en Marte desde el 26 de noviembre cuyo objetivo es detectar la actividad sismológica del cuarto planeta del Sistema Solar.

Hasta el momento se desconoce la causa de este momento sísmico que ocurrió el 6 de abril. Este fue detectado en el día 128 de la misión, se menciona que el tipo de sismo que se registro nunca se ha captado en la Tierra.

Aunque la superficie de la Tierra y Marte son de diferentes materiales y densidades, la superficie del planeta rojo se encuentra prácticamente muerta, por ello cualquier movimiento se registra por los sensores altamente sensibles del sismómetro francés.

Además del temblor fueron registrados otras tres señales, donde seguramente fueron réplicas del origen sísmico; teniendo una intensidad débil. Éstas fueron detectadas por los sensores ultrasensibles del sismómetro francés SEIS, llamados "VBB".

wradio.com.mx