Lo que falta en Latinoamérica para que llegue el 5G

Tecnologia

Webb Search consultora inglesa que se enfoca en la investigación para las telecomunicaciones, publicó un reporte que fue patrocinado por la empresa Ericsson acerca de los “Obstáculos del despliegue de redes móviles densas”, que analizó los factores alrededor del mundo, enfocado en Latinoamérica.

 

Según lo investigado en Latinoamérica, existen obstáculos para la implementación de 5G, los cuales han divido en cuatro categorías: administrativos, medioambientales, tecnológicos y de salud.

 

 

Obstáculos Administrativos: En la región existen múltiples solicitudes de información por parte de diversos organismos, así como falta de uniformidad en las normativas.

 

Obstáculos Medioambientales: El reporte encontró que en Latinoamérica existen restricciones de uso de terrenos o zonas especiales que dificulta la instalación de infraestructura.

 

Obstáculos tecnológicos: A nivel tecnológico, Latinoamérica enfrenta retos por las diferentes tasas de impuestos por tecnología o espectro ligado a tecnologías específicas.

 

Obstáculos de Salud: En Latinoamérica también se observa una carencia de normativas de exposición a radiación no ionizante, así como múltiples solicitudes de estudios de impacto para los diversos organismos locales.