Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Medios que difundan noticias falsas no podrán anunciarse en Facebook

Aquellos que dejen de compartir "Fake News" podrán volver a utilizar el sistema de publicidad con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas siempre y cuando demuestren que han cambiado

Medios que difundan noticias falsas no podrán anunciarse en Facebook

Red social "Facebook". Foto: Cortesía

Facebook continúa su particular guerra contra los denominados 'Fake News'. En noviembre de 2016, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas que promueven la desinformación, la red social de Mark Zuckerberg lanzó un total de siete medidas entre las que se encontraban algunas como la mejora de los filtros de detección de noticias falsas o la verificación de las mismas a cargo de terceras empresas.

Varios meses más tarde, tal y como había prometido en noviembre, la compañía optó por reducir los incentivos económicos que los creadores de las noticias falsas recibían por su impacto y viralidad. Ahora, Zuckerberg anuncia una nueva medida para frenar la difusión indiscriminada de noticias: prohibirles la posibilidad de anunciarse en la red social.

"No se podrán publicitar en Facebook"

Tal y como han informado los gerentes de producto de la compañía, Tessa Lyons y Satwik Shukla, a través de un comunicado, Facebook impedirá que tanto las páginas que difunden los bulos, como los que contribuyen de manera reiterada a su expansión, que se anuncien en la red social: "Si las páginas comparten de manera historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no se podrán publicitar en Facebook".

Según el comunicado, muchas eran las páginas que se promocionaban a través del sistema de anuncios de la red social con el objetivo de conseguir una audiencia potencial a la que alimentarían en el futuro a través de los bulos generados. Por esa misma razón, Facebook ha decidido prohibir la promoción de estas páginas de Facebook.
Facebook contempla la redención

No obstante, Facebook contempla la redención. Es decir, aquellos medios que dejen de compartir noticias falsas de forma prolongada podrán volver a utilizar el sistema de publicidad con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas, siempre y cuando demuestren que han cambiado.

Al mismo tiempo, Google también trabaja desde hace varios meses en nuevas medidas para hacer frente a las noticias falsas. Además de prohibir la publicidad de estos medios en el sistema publicitario Ad Sense, también ha desarrollado una herramienta para su buscador mediante la que el usuario podrá comprobar los hechos descritos en las noticias.

David Justo: cadenarser.com