Microsoft despidió a 2.100 empleados a nivel mundial


Se trata del segundo recorte de 18 mil puestos de trabajo que la gigante del software comenzó en julio como parte de una reestructuración.


Noticia Radio Panamá | Microsoft despidió a 2.100 empleados a nivel mundial

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Según informó el sitio de la cadena británica BBC, 747 de la personas que perdieron su empleo ayer trabajan en el área de Seattle, mientras que el resto estaba repartido por todo el mundo.

En julio pasado, el CEO del gigante del software, Satya Nadella, había anunciado el despido de unos 18 mil trabajadores debido al solapamiento de funciones producido después de que la empresa comprara a la fabricante de teléfonos Nokia, en 2013.

En la carta que Nadella envió a sus empleados en aquella ocasión, sostuvo que el plan para reducir los primeros 13.000 puestos ya había comenzado y las notificaciones llegarían en un lapso de seis meses.

A esa tanda de sumaron los 2.100 trabajadores de ayer, mientras que el proceso completo de despidos conluirá a finales de junio de 2015.

Según comunicó la multinacional, el ajuste de personal le significará a Microsoft un gasto de entre 1.100 y 1.600 millones de dólares en indemnizaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00