Microsoft lanza aplicación de navegación que prescinde del GPS y el WIFI


Path Guide ayuda a los usuarios a movilizarse en el interior de un Centro Comercial, hospital, aeropuerto, parqueadero, entre otros lugares cerrados


Noticia Radio Panamá | Microsoft lanza aplicación de navegación que prescinde del GPS y el WIFI

| septiembre 12, 2017


Las aplicaciones con GPS son ideales para encontrar y saber lo que hay a nuestro alrededor, pero cuando se está en el interior de un establecimiento, donde las paredes y los techos no permiten fácilmente que las señales satelitales identifiquen con precisión la ubicación, no es tan útil.

 

A diferencia de otras aplicaciones de mapas, Path Guide no funciona con GPS o Wi-Fi. Para que funcione, es necesario que una persona haga el mapeo de las rutas dentro de las edificaciones. Luego se necesita que el mapa esté publicado para que otros usuarios puedan utilizarlo.

 

De esta manera, la aplicación utiliza los sensores de movimiento del teléfono para hacer seguimiento a los pasos y la dirección en la que se mueve el usuario.

Adicionalmente, los usuarios podrán recibir notas de audio, notas escritas o imágenes que les ayudarán a moverse por diferentes cuartos y niveles.

 

Actualmente, Path Guide sólo está disponible para Android de manera gratuita. No se sabe cuándo llegará para IOS.

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00