Nueva App es utilizada para tratar pacientes con Alzheimer


Su funcionamiento se basa en seis actividades distintas:recordar, calcular, ordenar, encontrar, observar y responder, cada una con seis niveles de dificultad


Noticia Radio Panamá | Nueva App es utilizada para tratar pacientes con Alzheimer

| julio 1, 2020


La aplicación Brein, es una plataforma de estimulación inteligente para el cerebro, y es utilizada por el Hospital de la Universidad Nacional para tratar a los pacientes de dicha enfermedad.

Su funcionamiento se basa en seis actividades distintas: recordar, calcular, ordenar, encontrar, observar y responder, cada una con seis niveles de dificultad.

Además de medir su progreso, los pacientes podrán escoger entre cinco y seis subcategorías relacionadas con colores, objetos, figuras, animales y deportes.

Según la profesora de la Universidad Nacional y asesora del proyecto, Sylvia Cristina Duarte, “las pruebas hechas hasta ahora evidencian que un adulto mayor es capaz de manejar una aplicación como esta y que además se muestran muy motivados porque han recuperado vínculos con sus familiares”.

Entre otras cosas, la app también permite que el paciente resuelva preguntas relacionadas con su experiencia particular, por medio de un cuestionario que debe ser elaborado con ayuda de un familiar y en el que se podrían incluir datos como el nombre de la primera mascota o la fecha de su matrimonio.

La aplicación, que funcionará en cualquier dispositivo, se llevará al mercado a partir de convenios con otras instituciones de salud y centros especializados en el cuidado de adultos mayores de 60 años.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00