Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Nuevo "App" permite al consumidor adquirir alimentos importados

La aplicación, que podrá ser descargada actualmente desde los dispositivos Android y próximamente en iOS

Nuevo

Lanzan nuevo App. Foto: aupsa.gob.pa

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) lanzó este lunes, Aupsa Go , un APP que permitirá al consumidor tradicional comprar un alimento importado, con más seguridad en donde podrá verificar si el producto tiene o no registro sanitario.

Esta nueva aplicación permitirá al usuario detectar, mediante un enlace con el código de barra del producto y el banco de datos de AUPSA, constatar si el producto está registrado o no.

El registro sanitario es un requisito de obligatorio cumplimiento para su importación y comercialización.

El App que podrá ser descargada actualmente desde los dispositivos Android y próximamente en iOS, tiene como objetivo reducir la comercialización de alimentos sin control sanitario que pueden poner en riesgo la salud humana y animal, señaló Huerta Vásquez.

Agregó que otra de las ventajas que brindará la aplicación será detectar cualquier tipo de alerta sanitaria. También los empresarios se beneficiarán con esta aplicación, ya que cuando lleguen los contenedores con sus productos a los puertos o puntos de ingreso, la inspección va a ser mucho más rápida, lo que disminuirá los costos.