Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Panamá, un país cada vez más digital

En Panamá hay una gran oportunidad de exposición y posicionamiento de negocio en el ecosistema digital. Es el segundo país con más penetración de internet vía móvil en Centroamérica.

Panamá, un país cada vez más digital

Panamá tiene una penetración de internet de 70% . Foto: Cortesía

En Panamá el 59% de la población es menor de 35 años, muchos de ellos son 'nativos digitales', impulsando la transformación hacia una sociedad cada vez más conectada. Por ello en Panamá y en Centroamérica y el Caribe, el 95% de los usuarios de smartphones siempre o casi siempre buscan en internet cuando quieren conocer de algún tema o producto. Así lo puntualizó el gerente de investigación para Centroamerica y el Caribe de Google, Daniel Castelblanco.

Castelblanco agregó que, en los últimos dos años las búsquedas en dispositivos móviles sobre ideas para comprar o hacer algo crecieron 85% en Centroamérica, es decir que la influencia digital es cada vez más importante al momento de la compra. En este contexto, las empresas deben estar presentes en digital para conquistar a los consumidores en el proceso de toma de decisiones”

Gracias a la innovación, las empresas pueden saber quiénes son y qué quieren los consumidores, especialmente en Centroamérica y el Caribe donde cada vez hay más población nativa digital, que dominan la tecnología, son mobile first y prefieren internet a la TV. Hoy las estrategias digitales son el camino al éxito de todo negocio. 

Hoy por hoy la tecnología hace que la vida de las personas sea cada vez más fácil, los consumidores esperan conectarse en sus dispositivos móviles y encontrar soluciones de manera instantánea, eso los ha llevado a ser más curiosos, exigentes e impacientes y las empresas deben acompañarlos en el proceso de adquirir un producto. Con esto le damos la bienvenida a la era de la asistencia, donde las personas esperan ser asistidos en todo momento.

En 2018, Digital es clave para tener un alcance masivo, en el caso de Panamá cuya penetración de internet alcanza el 70%, hay una gran oportunidad de exposición y posicionamiento de negocio en el ecosistema digital, ahondado a esto, aproximadamente el 70% de las búsquedas relacionadas con industrias clave en el país se están haciendo a través de dispositivos móviles convirtiéndose en el segundo país con más penetración de internet vía móvil en Centroamérica.

Recientemente clientes, socios y empresarios se dieron cita en la ciudad de Panamá para discutir las oportunidades digitales que tienen las empresas en Panamá y en Centroamérica para potenciar sus negocios.

Expertos de Google destacan que, “las empresas que mejor van a desarrollarse en los próximos años son aquellas que están trabajando en poder dar asistencia a sus usuarios, anticiparse a sus necesidades y brindarles servicio”