Proyectos de 5 talentos latinos son premiados por Google


Varios proyectos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú fueron reconocidos en la VI edición de los Premios de Investigación de Google para América Latina.


Noticia Radio Panamá | Proyectos de 5 talentos latinos son premiados por Google

| octubre 24, 2018


Los Premios de Investigación de Google para América Latina (LARA) para 2018 fueron entregados a 26 proyectos de alto impacto que, a través del uso de la tecnología, buscan solucionar los desafíos de la región. Este año, en el Centro de Ingeniería de Google ubicado en Belo Horizonte, la compañía otorgó 535 mil dólares para contribuir con el financiamiento de estas iniciativas.

El director de Ingeniería de Google para América Latina, Berthier Ribeiro Neto dijo: “Nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social”.
Los jurados reconocieron trabajos provenientes de Brasil (17), Colombia (5), Argentina (2), Perú (1) y México (1), los cuales han sido de gran utilidad para intervenir, de manera positiva, distintos temas relacionados con salud, educación, medioambiente, infraestructura y transporte, haciendo uso del Internet de las cosas, el machine learning, el data mining, los dispositivos móviles, entre otros.
Los Premios Latin American Research Awards (LARA) de Google fueron lanzados en el 2013 y desde entonces, el programa ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores, incluyendo estudiantes de maestría y doctorado, profesores y tutores, dedicados a encontrar soluciones innovadoras que impacten nuestras sociedades.  
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00