¿Qué pasaría si desapareciera el internet?


Esto significaría una pérdida de millones y millones de información almacenada en los servidores, así como problemas en la energía, electricidad y de nuevos métodos de comunicación


Noticia Radio Panamá | ¿Qué pasaría si desapareciera el internet?

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


¿Te imaginas qué pasaría si de repente no tuviéramos más internet?, un equipo internacional de ingenieros realizó una investigación para determinar el tiempo de vida que le queda a este servicio y los resultados no fueron alentadores.

De acuerdo a los expertos el colapso es seguro, debido a sobrecargas de las fibras ópticas y a que la demanda por una navegación más rápida es cada vez mayor, se calcula que si se continúa en las condiciones actuales esto pasará dentro de pocos años.

“Muchos estudios confirman la tendencia: estamos en camino a una saturación de la capacidad de las comunicaciones electrónicas”, explicó en una entrevista al diario Perfil Andrew Ellis, profesor de la Universidad Aston (Reino Unido) quien debatía sobre ideas para evitar un futuro apagón de bits.

Esto significaría una pérdida de millones y millones de información almacenada en los servidores, así como problemas en la energía, electricidad y de nuevos métodos de comunicación a los que estamos acostumbrados.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00