Escucha ahora

Béisbol Nacional


Qué sucede si no extraes el USB de forma correcta ?

Lo que sucede es que si decides quitar el USB de la computadora o laptops de manera no segura, se puede perder todo el contenido que guarda

Qué sucede si no extraes el USB de forma correcta ?

" USB ". Foto: Archivo

En ocaciones por andar apresurados, tenemos la  mala costumbre de quitar el USB del computador sin pedir la opción de extraer de forma segura, esto puede generar daños irreparables. Incluso, puede hacerle daño al ordenador. 

Lo que sucede es que si decides quitar el USB de la computadora o laptops de manera no segura, se puede perder todo el contenido que guarda, se puede dañar el puerto USB y el sistema operativo, se pierde información al ver que desaparece al ser extraído.

Es decir, toda información permanece si el programa que está usando el usuario está cerrado. Pero, si se quita en forma no segura, el ordenador puede estar usando el contenido del USB de manera secundaria y que toda la información se pierda para siempre.

Cada vez que se pone el USB en un ordenador, puede estar siendo utilizado por programas informáticos diferentes como el antivirus, la memoria o el reproductor de video. El puerto del USB puede quedar dañado para siempre al quitarlo a la fuerza. Lo peor que puede pasar es que el computador se puede colgar.


Para evitar esto, se debe pedir extraer de forma segura para que el ordenador alerte a los programas que estén usando el USB y dejen de utilizarlo. Por eso, te recomendamos dejar de lado la pereza o apuro y quitarlo de forma segura.