Recomendaciones para el uso correcto del microondas

Es importante utilizarlo adecuadamente para evitar cualquier riesgo y así evitar accidentes

Recomendaciones para el uso correcto del microondas

Horno microondas. Foto: archiexpo.es

Los hornos de microondas poseen mucha energía, por lo cual es importante usarlo adecuadamente para evitar cualquier riesgo y así evitar accidentes.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Colócalo  en una superficie plana

No bloquees sus rendijas de ventilación. Evita que se sobrecaliente y dañe.

No lo uses cuando el anillo o plato giratorio estén mal colocados

No introduzcas ningún tipo de metal igualmente papel de aluminio.

Los materiales adecuados son cerámica, vidrio y plásticos que incluyan la leyenda para horno de microondas.

En cuanto a la limpieza del horno, hazla con un trapo ligeramente húmedo y con detergentes suaves, ya que emplear desengrasantes fuertes puede oxidar los metales.

Como su nombre lo indica, emiten microondas no visibles al ojo humano que ponen a vibrar las moléculas de agua presentes en los alimentos y bebidas, provocando con ello su calentamiento.

De acuerdo con información del organismo, hay que tener precaución con algunos alimentos como:  huevos enteros, salchichas, recipientes sellados o botellas de cuello angosto, ya que pueden explotar durante su calentamiento.

Para liberar el vapor y los aceites de los alimentos se recomienda perforarlos con un tenedor en varias partes, o bien, en el caso de los recipientes, lo ideal es dejarlos ligeramente abiertos.

Al calentar los alimentos, sería recomendable utilizar una tapa plastica con orificios para liberar el vapor, la misma evitará que se salpique grasa o salsas dentro del microondas.