¿Sabías que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji?


Muchos de nosotros usamos emojis para compartir nuestros sentimientos y expresar nuestros estados de ánimo. Te compartimos el top 10 de los emojis más utilizados


Noticia Radio Panamá | ¿Sabías que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji?

| julio 17, 2018


 Sí, este día se ha destinado desde 2014, para realizar una celebración mundial de los emojis .

Por este motivo y para unirnos desde Latinoamérica a esta celebración global, me gustaría compartirte algunas estadísticas sobre el tema y un interesante experimento que hemos hecho con Inteligencia Artificial que podrías ofrecer a tu audiencia.

Hemos compilado estadísticas sobre los emojis más usados ​​por la gente en Gboard, el teclado virtual de Google para Android y iOS:
 

  • A nivel mundial: Muchos de nosotros usamos emojis para compartir nuestros sentimientos y expresar nuestros estados de ánimo. Te compartimos el top 10 de los emojis más utilizados 😂.

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

😂

😘

😍

❤️

😊

😭

😁

😉

😎

😀

 

  • En español nos encanta utilizar estos emojis:

 

Portugués

Español

Inglés

 

También nos hemos ingeniado una nueva forma de celebración a la que nos gustaría invitarle. Se trata de nuestro experimento desarrollado con Inteligencia Artificial La Búsqueda del Emoji Tesoro: un juego gratuito, divertido y desarrollado en un navegador que le permite acercarse al poder de la IA de una manera lúdica:

 

Algunas divertidas estadísticas sobre el juego:

  • En promedio, las personas encuentran 5 emojis en la vida real por juego

  • Solo ~ 5% de todas las personas que juegan encuentran los 10 emojis en el tiempo establecido

  • El emoji más fácil de encontrar es: ✋(promedio de 3.14 segundos)

  • El emoji más difícil de encontrar es: 🍜(encontrado en un promedio de 18.9 segundos)

  • El emoji que toma más tiempo en encontrar es:📭(a las personas les tomó un promedio de 22.3 segundos en registrarlo)

  • El alimento más fácil de encontrar:🍌

  • La comida más difícil de encontrar: 🍜

  • 🚽encontrado con éxito 11.5K veces
     

Sobre La Búsqueda del Emoji Tesoro

Se trata de un juego que te reta a encontrar emojis en la vida real. El navegador te mostrará un emoji, como por ejemplo 🍎, que tendrás que buscar en la vida real y sostenerlo sobre tu teléfono celular. Cuando la plataforma de inteligencia artificial que trabaja detrás de escena haya reconocido el objeto, podrás acceder a la próxima etapa del juego. Solo contarás con 20 segundos para encontrar el objeto y ganarás el juego si encuentras diez emojis en la vida real.

El juego está construido con tecnología de aprendizaje automático que usa la cámara de tu teléfono y una red neuronal para tratar de adivinar lo que estás mostrando a través de ellos. Desarrollado por  Tensorflow.js, el juego está diseñado para ejecutarse en el navegador web de tu teléfono celular sin necesidad de acceder a servidores back-end. Es importante que tengas en cuenta que no se recogerán ni almacenarán imágenes de tu cámara. También hemos abierto el código fuente para construir el juego en  GifHub.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00