Sector tecnológico requiere de más mujeres

Tecnologia

El mundo de la tecnología está creciendo a pasos agigantados y las mujeres deben ir de la mano con el. Según un informe de PISA la brecha digital entre hombres y mujeres aumenta cada año. De acuerdo a este programa “las chicas son mejores en clase y repiten curso con menos frecuencia que los chicos”.

Sin embargo, en España menos del 20% de los estudiantes de licenciaturas en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, son mujeres.

Un futuro diseñado por mujeres creadoras de tecnología representa una mejoría en esta ciencia. Habilidades como la solución de problemas y la creatividad se incrementaría significativamente. Los equipos que cuentan con al menos una mujer en su grupo de trabajo superan a aquellos que son completamente masculinos en pruebas de inteligencia colectiva.

El sector de tecnología representará más plaza de trabajo en un futuro debido a la creciente demanda que se necesita de perfiles que cuenten con habilidades digitales. Para ello, se necesita de constante aprendizaje y lograr adaptarse a un sector que avanza aceleradamente.

Actualmente, el 10% de los trabajos en las tecnologías de la información es realizado por mujeres según datos de SG Wage Market Study 2016. En México, solo el 16% de las mujeres profesionistas se gradúa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, contra el 39% de hombres que estudia dichas carreras (Global Gender Gap Report, 2016).