Seis maneras para reforzar tu password en línea


Hay veces que las contraseñas no son lo suficientemente fuertes para proteger los datos de los usuarios.


Noticia Radio Panamá | Seis maneras para reforzar tu password en línea

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


MEXICO:  Ya sea la contraseña del correo electrónico, de la tienda de aplicaciones o de cualquier red social, las contraseñas se han instalado en la memoria de cualquier usuario que sea habitual de la vida en línea. Sin embargo, hay veces que las contraseñas no son lo suficientemente fuertes para proteger los datos de los usuarios.

Si hay alguna razón por la que la contraseña no sea segura, aquí hay seis formas de reforzarlas:

1.- Hacer una contraseña más larga: Las contraseñas recomendadas son de 8 caracteres, pero 16 es mejor y 25 aún mejor.

2.- Usar combinaciones: Mayúsculas, minúsculas, números, letras y símbolos, la combinación de estos pueden ser de gran ayuda en las contraseñas.

3.- Evitar palabras de diccionarios: Existen diversos programas que pueden descifrar contraseñas buscando en una base de datos como el diccionario, por lo que escribir una sola palabra no es buena idea.

4.- Sustituir caracteres: Tan simple como reemplazar el número 0 con la letra O, o reemplazar la S con el símbolo $.

5.- Evitar respuestas demasiado personales u obvias: Nombres de mascotas, película favorita, fecha de nacimiento o nombres de familiares son pésimas contraseñas y llegan a ser fáciles de adivinar, así como usar la palabra "password" o introducir las primeras letras del teclado "qwerty"

6.- No usar la misma contraseña en más de un lugar: Usar la misma contraseña para todos los servicios en línea no es buena idea y es aún peor si se comete alguno de los errores antes mencionados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00