Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Snapchat lanza función que permite sumar creaciones en las publicaciones

No hay límites en cuanto al envío de snaps, pero sí en cuanto a creación de Historias; no más de tres por perfil

Snapchat lanza función que permite sumar creaciones en las publicaciones

" Snapchat ". Foto: univision.com

La aplicación Snapchat que ha popularizado la realidad aumentada y los momentos efímeros acaba de cambiar la forma en que se crean y comparten Historias, como llaman a los contenedores comunes. Hasta ahora los usuarios podían compartir instantes de hasta 10 segundos en su perfil o enviarlos al muro colectivo que creaba el propio Snapchat. A partir de ahora pueden crear nueva Historias, en las que amigos y familiares sumen sus creaciones. Se mantiene la caducidad de hasta 24 horas, pero se suman un factor social más fuerte.

Puede servir para una boda, comunión, cumpleaños, excursión con amigos, tras descargar la última actualización en el móvil, basta con ir a la esquina superior derecha para llegar a la sección de Historias. Una vez ahí, se pone un nombre al contenedor colectivo y se puede invitar a amigos de la lista de contactos o basándose en la localización, en cuyo caso, se añaden los amigos y amigos de amigos que estén dentro del radio que se decida al crear el contenedor.

Esta nueva Historia la podrán ver aquellos que contribuyen en la misma, o en el caso de las basadas en zona, los que estén allí y además sean invitados a aportar. En caso de ser invitado, aparece como una de las historias del día.

A los usuarios les aparecía antes de enviar el snap a sus amigos. No hay límites en cuanto al envío de snaps, pero sí en cuanto a creación de Historias; no más de tres por perfil.

Junto a este cambio, Snapchat ha añadido una mejora que obedece a la última fiebre social, Bitmoji, unos avatares que reflejan la personalidad del usuario y físicamente son parecidos. Una vez que se conectan las cuentas de ambas redes, Bitmoji y Snapchat, se puede cambiar el estado de ánimo del avatar sin salir de Snapchat.

La actualización llegará tanto a iPhone como Android a medida que las tiendas de aplicaciones añadan el cambio, con alcance global y no solo en Estados Unidos.

elpais.com