Spotify y Universal firman acuerdo que adelanta discos a suscriptores


Los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que tendrán disponibles solo los sencillos


Noticia Radio Panamá | Spotify y Universal firman acuerdo que adelanta discos a suscriptores

| abril 4, 2017


La empresa de reproducción de música por internet Spotify y Universal Music Group firmaron un acuerdo por el que el gigante discográfico adelantará el contenido de sus discos sólo a los suscriptores de la plataforma.
Ambas empresas anunciaron en un comunicado que, a partir de ahora, los artistas de

Universal podrán elegir anticipar a los suscriptores de categoría premium de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.

A partir de ahora y en los próximos años, este servicio se sumará a otras ventajas de la suscripción premiumde la plataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción.

Este acuerdo supone que los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que sólo tendrán disponibles los sencillos.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming) alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing innovadoras en Spotify.

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el mutuo amor por la música.

El acuerdo también permitirá a Universal un mayor acceso a datos para, según aseguraron en el comunicado, establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00