Tecnología detecta mentiras con solo mirar a los ojos


De acuerdo a la compañía, la prueba puede tener una duración de entre 30 y 40 minutos y el informe de los resultados detallados se genera a los 15 minutos siguientes.


Noticia Radio Panamá | Tecnología detecta mentiras con solo mirar a los ojos

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


El eye detect capta ante un programa de computador, cualquier reacción ante las preguntas que se le hacen al entrevistado, esto permite identificar mediante la retina si se está diciendo la verdad o la mentira con un 88% de probabilidad, según la empresa de seguridad ANDISEG.

Miguel Ángel Díaz, Gerente General de ANDISEG, afirma que este método se puede usar tanto en el sector público como privado en contratación de empleados, rutina en personal de alto riesgo y etapa de investigación ante un siniestro, “es una innovación real y no invasivo que permite mantener la integridad del ser y que no se sienta que se le vulneran sus derechos, es una reacción natural ante cualquier pregunta o respuesta que genere el entrevistador”.

Además indicó que el engaño causa cambios sutiles en el comportamiento del ojo humano, ya que induce la carga cognitiva, según él, estos movimientos pueden ser tan pequeños como una décima de milímetro, por lo que la herramienta toma 60 fotos por segundo.

De acuerdo a la compañía, la prueba puede tener una duración de entre 30 y 40 minutos y el informe de los resultados detallados se genera a los 15 minutos siguientes.

Según Díaz, de las 5.000 empresas más grandes de Colombia, el 20% usan sistema de poligrafía, lo que se traduce en una tendencia de este tipo de evaluaciones.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00