Tecnología ofrecería cinco veces duración de las baterías actuales

Tecnologia

La batería se ha convertido en el némesis de todos los dispositivos móviles de la época. Antes existían celulares con baterías de mucha menor cantidad de energía que duraban hasta cinco días, sin embargo, hay que entender que no ofrecían la gran cantidad de herramientas que los dispositivos de ahora.

Una de las características que más consume energía en el celular es el acceso a internet y sobre todo las aplicaciones de mensajería instantánea que todo el tiempo necesitan actualizarse para que usted pueda recibir los mensajes a tiempo.

En la gran tarea de reducir su tamaño y optimizar su uso los desarrolladores han logrado mediante el litio ofrecer más rendimiento, pero con mayor tamaño, algo que iría en contra de la tendencia tecnológica de reducir el tamaño de todo.

Sin embargo, la respuesta a la tecnología necesaria para por fin cumplir la meta de reducir y optimizar serían las baterías de litio-oxígeno, que lograrían multiplicar hasta cinco veces la autonomía de los teléfonos.

Durante mucho tiempo se creyó que esta tecnología era "inestable termodinámicamente", el Argonne National Laboratory descubrió cómo "producir superóxido de litio (LiO2) cristalizado en lugar de peróxido de litio". Con este nuevo compuesto la batería sería más estable y eficiente, además de ofrecer mayor autonomía.

Además, los desarrolladores aseguran que esta tecnología y su diseño no requieren oxígeno extra tomado del ambiente, lo que permite que sean más seguras, estables y económicas.

La mala noticia es que el desarrollo aún está en estudio, así que habrá que esperar algún tiempo antes que comience a ser utilizada en toda la gama de dispositivos en el mercado.