Tips de seguridad a la hora de utilizar WhatsApp


Ajuste el compartido de su foto de perfil a la opción Sólo contactos dentro del menú de privacidad de la aplicación


Noticia Radio Panamá | Tips de seguridad a la hora de utilizar WhatsApp

| diciembre 6, 2018


WhatsApp continúa siendo la aplicación de chat por excelencia en el mercado tecnológico. Por esta razón, es importante conocer algunas recomendaciones para proteger sus mensajes, fotos y videos de personas desconocidas:

 Bloquee las fotos para que no aparezcan en la galería

En dispositivos IOS basta con dirigirse a ajustes, luego privacidad/fotos y desactivar WhatsApp de la lista de aplicaciones que alimentan la galería de fotos.

En cuanto a Android, será necesario utilizar un explorador de archivos como ES File Explorer. Así, al encontrar las carpetas "Imágenes y Videos de WhatsApp", se crea un archivo llamado “.nomedia”. De esta manera, la galería de Android dejará de buscar archivos en esas carpetas.

Ocultar la opción “Última vez conectado”

Puede dirigirse a la opción perfil, luego privacidad y lo activa. Cabe aclarar que al utilizarla, usted no podrá ver esa información en otros usuarios.

Restringir el acceso a la foto de perfil

Ajuste el compartido de su foto de perfil a la opción “Sólo contactos” dentro del menú de privacidad de la aplicación.

No envíe información personal

En lo posible trate de utilizar otros medios para compartir información personal como direcciones, números de teléfono, correo electrónico, información bancaria, entre otros. Si personas desconocidas toman la información podrían hacer mal uso de ella.

 Estafas

Cualquier ofrecimiento por suscripción o invitación a hacer un “backup” de su información, es totalmente falso. WhatsApp sólo envía información a través de soporte si presenta algún comportamiento anormal.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00