Tips para proteger tu móvil de los llamados "Hackers"

Una de las reglas más básicas es bloquear todos nuestros dispositivos, no solo celulares, sino también tablets o notebooks, entre otros,cuando no lo utilizamos

Tips para proteger tu móvil de los llamados

Proteger móvles contra hackers. Foto: Ilustrativa

Todos sabemos del robo de información se convirtió en algo cotidiano, es bueno conocer algunos tips para proteger nuestro teléfono celular.

Una de las reglas más básicas es la de bloquear todos nuestros dispositivos, no solo celulares, sino también tablets o notebooks, entre otros, cuando no lo utilizamos. 

En cuestiones de seguridad una de los problemas principales de los usuarios tiene que ver con la gestión de las contraseñas. Por cuestiones de facilidad instintivamente utilizamos las mismas contraseñas para todo o fáciles para no perder tiempo.

Las reglas de oro para una buena gestión de contraseñas son: no usar fechas como cumpleaños, números telefónicos o direcciones postales, no usar la misma contraseña para todas las cuentas, combinar letras en minúsculas y mayúsculas, utilizar números y hasta caracteres especiales.

 Siempre debemos instalar las últimas actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones cada vez que nos llega una notificación. Muchas veces decidimos no hacerlo por varios motivos, el principal de ellos es que no se suelen encontrar mejoras en la funcionalidad de la app. Por más que no encontremos este tipo de cuestiones, muchas veces las actualizaciones tienen que ver con protocolos de seguridad.

Nunca instalar apps desde sitios que no sean los oficiales, tales como PlayStore o App Store, ojo podría contener algún tipo de  virus.