Twitter implementará nueva herramienta de moderación

Tecnologia

La red social Twitter implementará una nueva herramienta que permitirá ocultar hilos de mensajes con respuestas inapropiadas. La plataforma incluirá este sistema de manera transparente, pero con censura para el autor.

Hasta ahora, la red social permite bloquear, silenciar o reportar al usuario autor de una respuesta inapropiada, pero la diferencia con la nueva opción será el envío de la respuesta a un rincón virtual, el cual se podrá consultar, pero con un recorrido más complejo. La función será incluida a partir del mes de junio como parte de sus actualizaciones generales.

La opción fue informada a los medios por parte de Donald Hicks, vicepresidente de la compañía, y David Gasca, director de producto, quienes se han referido a la herramienta más como un apoyo en “moderación” que en censura, ya que consideran este término como un espacio amplio que está abierto a malas interpretaciones, cuando en realidad buscan realzar los aspectos positivos del producto como parte de un refuerzo a la privacidad del usuario.

«Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter», explicó la directiva de la red social, Michelle Yasmeen Haq.

Los directivos aseguran que con la nueva herramienta en las pruebas en lo que va del año han logrado eliminar el 38% del contenido abusivo y suprimido más de 100 mil cuentas sospechosas con lo que superaron por un 45% el índice con respecto al 2018.

 Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social