Un 41% de internautas brasileños descarga ‘piratería’

Tecnologia

El 41% de los internautas brasileños baja "piratería" de la red, difundió hoy jueves, 10 de mayo, el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea), con base en un estudio privado sobre la descarga de música y películas en Brasil.

El reporte "Download"de musica y películas en Brasil: un perfil de los ‘piratas’ on line’ agrega que también es "pirata" 81% de los 34.7 millones de usuarios brasileños que bajaron contenidos de internet en los últimos tres meses.

El Ipea consideró "piratas" a todos aquellos usuarios que descargaron música o películas en tres meses anteriores sin comprar contenidos en internet en el último año. Los índices de "piratería" en internet más elevados en Brasil están en la región del nordeste (86% de los usuarios locales), seguidos por el sureste (82%), el sur (79%) y el norte y el centro-oeste (72%).

La edad en la que la piratería electrónica es más intensa es de 10 a 15 años (91% del total de usuarios en esa edad); 16 a 24 (83%); 45 a 59 años (82%); 35 a 44 años (81 por ciento), y más de 60 años (67%).

Según el estudio del Ipea, la piratería es mayor entre los usuarios con menos escolaridad (92% del total de usuarios con ese nivel escolar) y menor entre los que tienen nivel superior (77%).

En un cuestionario de tres preguntas realizado a más de 10 millones de internautas, el Ipea comparó los usuarios que dijeron haber realizado descargas en los últimos meses con los que no habían comprado nada por internet. El resultado del cruce fueron los internautas "piratas".