Un millón de personas son víctimas del cibercrimen cada día en el mundo

Tecnologia

Sólo el año pasado 380 millones de personas, según cifras que maneja el presidente de Microsoft en Colombia, Sergio Silva, fueron afectadas con delitos informáticos, esto deja en promedio un total de 113 millones de dólares en pérdidas para las víctimas entre las que se cuentan grandes empresas.

De acuerdo con Silva por lo menos el 50 por ciento de los adultos que tienen acceso a Internet están expuestos a ataques cibernéticos.

“El año pasado al menos 380 millones de personas fueron afectadas por este tipo de delios, eso quiere decir que todos los días más de un millón de personas están afectadas por cibercrimen y llevándolo más acá cada segundo 12 personas son víctimas por este delito”.

El vicefiscal Jorge Perdomo dijo que en Colombia por delitos informáticos se abrieron sólo en 2014 al menos 800 investigaciones, más de dos diarias.

“Investigaciones en las que fueron utilizados medios informáticos para la comisión de delitos contra la información y los datos contra el patrimonio, la administración pública, el orden económico y social”.

El presidente de Microsoft dijo que cada año aumenta en un 50 por ciento el número de los delitos informáticos en el mundo, con el robo de identidad, el hurto, la interceptación ilícita de comunicaciones y los señalamientos de injuria y calumnia, como las modalidades más comunes.

(caracol.com.co)