Universidad de Guatemala entrega condecoración al inventor del LED


El científico inventó junto con Isamu Akasaki y Shuji Nakamura, los diodos emisores de luz azules eficientes


Noticia Radio Panamá | Universidad de Guatemala entrega condecoración al inventor del LED

| enero 10, 2017


La Universidad del Valle de Guatemala entregó hoy un doctorado "honoris causa" al científico japonés Hiroshi Amano, quien junto a otros dos investigadores inventó las luces LED azules, por lo que recibió el premio Nobel de Física en 2014.

El rector de la institución, Roberto Moreno, fue el encargado de entregar el diploma y el distintivo al científico por "su contribución al desarrollo de la humanidad", pues su invento permitió "mejorar la calidad de la vida de las personas" a través de fuentes de luz "más eficientes".

Amano, nacido en la ciudad japonesa de Hamamatsu, expresó su alegría y gratitud por este reconocimiento, una muestra más de los vínculos que tiene su país con Guatemala.

El científico, que estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Nagoya, inventó, entre los años 1980 y 1990, junto con Isamu Akasaki y Shuji Nakamura, los diodos emisores de luz azules eficientes, que permitieron una fuente de luz blanca brillante y que ahorran energía.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar este lunes en la sede de la institución, Amano impartió a los estudiantes la conferencia "Lighting the Earth with LEDs", que supuso además el inicio del ciclo lectivo. EFE

[caracol.com.co]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00