Virus digital que afectó a más de 205 aplicaciones es identificado

Tecnologia

Más de 205 aplicaciones fueron afectadas con el código viral malicioso llamado ‘Simbad’, el cual fue introducido en los catálogos de aplicaciones de la tienda Google Play, afectando así a más de 150 millones de usuarios, según informes de El Instituto Nacional de Ciberseguridad Español (INCIBE).

La función principal del ‘malware’ es presentar publicidad dentro de las aplicaciones, indicó el instituto tecnológico, y aunque las aplicaciones afectadas fueron eliminadas de Google Play aquellos usuarios que las descargaron deberán eliminarlas de manera manual para evitar que el virus se instale en el teléfono.

Google ha tomado medidas inmediatas con la eliminación de las aplicaciones y bloqueo de nuevas entradas de este ‘malware’ a otras aplicaciones desde su tienda de Google Play, por lo que aseguró que nuevos usuarios no correrán riesgos.

Una de las funcionalidades de este virus consistía en eliminar el icono de las aplicaciones de la página de inicio del teléfono, para que sea más difícil de desinstalar el mismo. Algunas de las aplicaciones listadas como afectadas son:  Food Truck Driving Simulator, Football Results & Stats Analyzer, Fortune Wheel, Fortune Wheel Deluxe, Full Screen Incoming Call, Full Screen Incoming Call, Gallery Lock, Garden Photo Editor, entre otros.