Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


YouTube elimina cuentas con contenido peligroso para niños

La compañía perteneciente a Google anunció que ha realizado actualizaciones acerca de la seguridad para los menores de edad.

YouTube elimina cuentas con contenido peligroso para niños

YouTube es alertado por videos dañinos para menores de edad. Foto: Cortesía

El blog de pediatría Pedimom.com denunció a la plataforma de videos acerca la circulación de canales y videos con contenido violento o suicida en la división de YouTube Kids. La compañía ha anunciado que ha “cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los menores de cualquier manera”. Asimismo restringió los comentarios en videos para menores.

 

La compañía perteneciente a Google anunció que ha realizado actualizaciones acerca de la seguridad para los menores de edad y ha hecho un llamado de atención a los usuarios y creadores de contenido para que reporten cualquier existencia de contenido dañino o peligroso para todo tipo de audiencia. Admitieron que no realizan una inspección previa a cada video y por tal razón algunos contenidos logran pasar por debajo de controles automáticos.

 

El video que inició la cadena de quejas fue hallado por un médico en Estado Unidos mientras su hija pequeña veía dibujos animados en la plataforma. La película fue interrumpida pocos minutos luego de su inicio para revelar una secuencia donde un personaje llamado Joji (Filthy Frank) aparece simulando cortarse las venas de su muñeca mientras recita “recuerden niños, de lado a lado para llamar la atención y a lo largo para resultados”.

 

El video fue eliminado por la administración de YouTube y animaron a que “por favor continúen marcando éstos para nosotros” y que denuncien los contenidos inapropiados para los menores.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social