Universitarios, el nuevo campeón de la LPB


Universitarios, el nuevo campeón de la LPB


Noticia Radio Panamá | Universitarios, el nuevo campeón de la LPB

| noviembre 12, 2018


Universitarios se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil 2018”, dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando, al derrotar anoche 73 por 64 a los Correcaminos de Colón, en la arena Roberto Durán.

Frente a la mirada de 7 mil 781 aficionados, que corearon cada canasta, tapón y robo de balón, Universitarios acabó con la hegemonía de Correcaminos, que era hasta ayer el actual tricampeón defensor, tras haber levantado la copa en las ediciones 2015, 2016 y 2017 de la LPB.

Los dirigidos por José “Negro” Gómez ratificaron que fueron el mejor equipo de la temporada 2018, con un récord de victorias y derrotas de 14-4, y además fueron el único quinteto con la fórmula  ganadora ante los colonenses, ya que los vencieron en tres de los cuatro encuentros directos que disputaron.

El importado puertorriqueño Will Martínez y el ex NBA Gary Forbes comandaron el ataque de Universitarios con 14 puntos cada uno. Eugenio “Yuyín” Luzcando III coló 12 puntos, recogió siete rebotes y se robó cuatro balones.

Kwame Alexander, refuerzo estadounidense, anotó 11, Anell Alexis 10 y Christopher Massie ayudó siete tantos, tomó 12 rebotes y limitó a  los pívot Jaime “La Mole” Lloreda y el nicaragüense Balter López a 10 y cero puntos, respectivamente.

Trevor Gaskins fue el mejor encestador de los Correcaminos con 19 unidades, su hermano menor Tyler metió 15 puntos y el estadounidense Terrence Shannon aportó nueve tantos. Lloreda controló 20 rebotes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00