IASA te invita a hacer equipo con el Servicio de Reencauche Premium para Transporte Pesado


La Planta de Reencauche Premium de IASA es considerada una de las más modernas de la región, equipada con equipos de tecnología de última generación.


Noticia Radio Panamá | IASA te invita a hacer equipo con el Servicio de Reencauche Premium para Transporte Pesado

| marzo 17, 2021


IASA, empresa que, ligada a reconocidas marcas a nivel mundial en Panamá, como Caterpillar, camiones Kenworth y llantas Bridgestone, no solamente las representa y distribuye a nivel nacional, sino que las complementan para ofrecer soluciones integrales de la más alta calidad y sostenibilidad para cada cliente.

En base a esta visión, dentro de su portafolio de servicios, IASA ha implementado el ciclo completo del segmento de llantas para clientes de Transporte Pesado. Este servicio abarca desde la selección y venta de neumáticos nuevos, la asesoría y servicio de inspección de flotas, hasta el nuevo Servicio de Reencauche Premium de IASA que garantiza una mayor durabilidad de las llantas, con un alto impacto en ahorro y total seguridad.

La Planta de Reencauche Premium de IASA es considerada una de las más modernas de la región, equipada con equipos de tecnología de última generación.

"IASA promueve y practica la cultura de extender la vida útil de las llantas, por ser una práctica de reciclaje, totalmente amigable con el entorno ambiental, que contribuye a reducir impacto y costos en la industria”, indicó Héctor Olivardia, Gerente de Planta de Reencauche de IASA. 

¿Qué es el reencauche?

Es importante comenzar por definir ¿qué es el reencauche? Este proceso consiste en el retiro de la banda de rodamiento de las llantas desgastadas para colocarle una nueva banda, lo que le permite darle una nueva vida útil a la llanta e incrementar su rendimiento hasta cuatro veces, según la clase de neumático.

El Proceso de Reencauche Premium

Se inicia en una minuciosa inspección inicial, para luego proceder con la inspección 'Scherográfica', la misma tecnología que se utiliza en la fabricación de neumáticos nuevos. Esta detallada prueba nos garantiza una óptima evaluación de la llanta a procesar.

Las llantas aptos pasan al raspado, totalmente automatizado con tecnología de última generación, para asegurar óptimos perfiles y superficies, preservando la integridad de la carcasa. Luego se pasa a la zona de reparación, en la que se realizan ajustes para devolver al neumático su fortaleza original, eliminando por completo los daños sufridos durante su uso.

Una vez completado el proceso anterior, la llanta, está lista para recibir su nueva banda de rodamiento, ya sea en la forma tradicional plana, o mediante el exclusivo sistema RINGTREAD de Marangoni, el cual se realiza con una banda continua tipo anillo, sin uniones.

Para lograr la perfecta adhesión de esta nueva banda de rodamiento, entramos al proceso de vulcanización. Esta fase sucede en el autoclave automatizado y digital, que permite monitorear en tiempo real los parámetros de temperatura, duración y presión.

Una vez finalizado el reencauche, y como parte del control de calidad del proceso, cada llanta vuelve a ser inspeccionada bajo el Sistema 'Scherográfico', que chequea y certifica el estado interno de la estructura, permitiendo entregar al cliente un producto garantizado, de la más alta calidad y seguridad.

Beneficios del reencauche

Este proceso de reencauche no solo disminuye los costos en las flotas de transporte, sino que además es una práctica 'verde' que, al extender la vida útil de las llantas, reduce su impacto en cuanto a contaminación y desechos, es decir, REENCAUCHAR es una decisión amigable con el entorno ambiental.

Para mayor información ingresa a: https://iasaglobal.com/pa/reencauche

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00