1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida


El lema de la conmemoración para este 2020 es Solidaridad mundial, responsabilidad compartida.


Noticia Radio Panamá | 1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida

| diciembre 1, 2020


El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), continúa siendo uno de los problemas más grandes para la salud pública mundial, y que ha cobrado alrededor de 33 millones de vidas. El VIH ataca el sistema inmunitario y debilita la defensa contra muchas infecciones y contrae determinados tipos de cáncer.

En conmemoración a la lucha contra el Sida, cada 1 de diciembre, gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH, para recordar la lucha y la prevención de este. A medida que han pasado los años esta conmemoración, ha tenido lemas diferentes que van en torno a temas diferentes, el lema para este 2020 es ‘’Solidaridad mundial, responsabilidad compartida’’.

El Día Mundial de la lucha contra el Sida, fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo y fue establecido en el año 1988, desde ese año las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

A finales del año 2019 se estima que había 38 millones de personas con el virus, como resultado de los esfuerzos internacionales concertados para responder al VIH, la cobertura de los servicios ha ido aumentando constantemente. A finales de ese año, el 81% de las personas con el VIH conocían su estado serológico, el 67% del total estaba en tratamiento antirretrovírico y el 59% había logrado suprimir el virus.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00