10 mil jóvenes no iniciarán clases en colegios donde se matricularon según el MEDUCA


Autoridades educativas presentaron informe sobre año escolar 2017


Noticia Radio Panamá | 10 mil jóvenes no iniciarán clases en colegios donde se matricularon según el MEDUCA

| febrero 22, 2017


El  80% de los colegios a nivel nacional han recibido algún nivel de intervención según explico la Ministra de Ecuación, Marcela Paredes en un informe sobre el nuevo año lectivo. Sin embargo, muchas aunque no se mencionó cifras no estarán listas por las reparaciones que se están aplicando y por lo tanto se darán clases fuera del centro educativo.

 

Cristian Sánchez, director de Recursos Humanos dijo que el año pasado se pagaron deudas por más de 10 años a mas de 12 mil 500 docentes por un monto de 10.3 millones de dólares.

 

Por su parte, en las evaluaciones que se han realizado de los colegios con la jornada extendida en el aspecto académico el programa tiene beneficios como manifestó en su intervención Malena Sánchez, directora del programa porque reduce el fracaso escolar, la deserción entre otros.

 

El Calendario Escolar 2017 iniciará el lunes 6 de marzo con más de 3 mil 300 nuevos docentes que se incorporan al sistema educativo. También se informo que se repararon 1,086 centros educativos en todo el país, lo cual representa el 70% de las escuelas han sido atendidas en la jornada de mantenimiento.

 

[Con información con Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00