122 cirugías realizó la CSS en la primera semana del plan de optimización


Se informó además que ya se tiene una coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)y la Contraloría General de la República para lograr la efectividad en la adquisición de insumos médico- quirúrgicos.


Noticia Radio Panamá | 122 cirugías realizó la CSS en la primera semana del plan de optimización

| julio 4, 2017


Julio Garcia Valarini subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), reveló este lunes un informe sobre los avances del programa de optimización quirúrgica que inició el pasado 26 de junio.

 

García Valarini detalló que en dos meses se han realizado un total de 11 mil cirugías, de las cuales 10 mil fueron en horario regular dentro de procesos normales, y en horario extendido han logrado mil.

 

Sólo la semana pasada, se lograron totalizar 122 cirugías en la primera semana del proyecto de optimización.

 

El funcionario aclaró que las cirugías consideradas en mora son aquellas en las que el paciente tiene más de 90 días en espera, y adelantó que como meta se han propuesto resolver el tema antes que finalice el año 2017.

 

Las autoridades de la CSS volvieron a realizar un llamado al personal médico y administrativo para que cumplan con las labores asignadas y así hacer el proceso más efectivo.

 

Se informó además que ya se tiene una coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República para lograr la efectividad en la adquisición de insumos médico- quirúrgicos.

 ​

 

Detalles con José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00