Escucha ahora

La Ventana

John De León


137 mil contribuyentes se verán beneficiados con la ampliación de la amnistía tributaria

Publio De Gracia director de la entidad explicóque el contribuyente de cumplir con los requisitos puede acogerse a la extensión de la Amnistía Tributaria con descuento de hasta un 85% de la morosidad en intereses, recargos y multas adeudados

137 mil contribuyentes se verán beneficiados con la ampliación de la amnistía tributaria

137 mil contribuyentes se verán beneficiados con la ampliación de la amnistía tributaria. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Dirección General de Ingresos, señaló que el Estado dejó de recaudar cerca de 536 millones en Ingresos Corrientes, en relación con lo que se tenía estimado para dicho periodo producto de la pandemia.

Sin embargo, Publio De Gracia director de la entidad explicó que el contribuyente de cumplir con los requisitos puede acogerse a la extensión de la Amnistía Tributaria con descuento de hasta un 85% de la morosidad en intereses, recargos y multas adeudados.

Angélica Cedeño, Jefa de Atención al Contribuyente explicó que siguen atendiendo a las personas en las diferentes sedes, pero también cuentan con un programa de citas previas llamando al 524- 1600.

La extensión quedó establecida en el Decreto Ejecutivo 512 del 23 de septiembre de 2020, publicado en la Gaceta Oficial.

Detalles del informe con Josué Villao