Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


15% de los menores hospitalizados por Covid-19 han llegado a UCI, afirma director médico del Hospital del Niño

De acuerdo a datos del centro médico, 376 han sido hospitalizados y de estos, un 15% han llegado a las unidades de cuidados intensivos

15% de los menores hospitalizados por Covid-19 han llegado a UCI, afirma director médico del Hospital del Niño

15% de los menores hospitalizados por Covid-19 han llegado a UCI, afirma director médico del Hospital del Niño. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El director médico del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo, indicó que durante el último año se han atendido a más de 876 menores con Covid-19, sin embargo, son pocos los que sufren complicaciones.

De acuerdo a datos del centro médico, 376 han sido hospitalizados y de estos, un 15% han llegado a las unidades de cuidados intensivos.

De los tres menores que permanecen hospitalizados a causa de Covid-19, dos estan en una situación compleja pero estables. El médico señaló que reciben los tratamientos que se necesitan en estos casos.

El doctor Gallardo negó que los casos de menores que permanecen hospitalizados estén relacionados con variantes o nuevas cepas del virus Sars-CoV2.

El Director Médico del Hospital del Niño reitera la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para disminuir las probabilidades de contagio, a pesar de las vacunas que ya han comenzado a aplicarse a varios grupos de la población. 

Detalles del informe con Sergio Rivera