15 mil 786 dosis de vacunas para Covid-19 son asignadas al área metropolitana


La Región Metropolitana de Salud recibió el 20% de las más de 77 mil dosis que llegaron al país la madrugada de este miércoles.


Noticia Radio Panamá | 15 mil 786 dosis de vacunas para Covid-19 son asignadas al área metropolitana

| febrero 24, 2021


Este miércoles las autoridades de la Región Metropolitana de Salud recibieron un total de 15 mil 786 dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras la llegada del tercer lote enviado por la casa farmacéutica Pfizer al país. 

Las dosis de la vacuna Pfizer comenzaron a distribuirse en los 19 centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y cinco policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), existentes en el área metropolitana. 

En el caso de la Región Metropolitana de Salud se va a terminar con las etapas 1A y 1B del plan de vacunación donde se incluye a trabajadores de la salud no priorizados, la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja, entre otros. Además, se vacunará a la población mayor de 16 años con discapacidad, adultos mayores encamados y personal de la Autoridad de Aseo (AAUD). 

En el caso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se distribuirán las dosis que les corresponden y ellos mismos serán los encargados con sus equipos de enfermería de aplicar las vacunas a sus agentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00