15 mil pruebas rápidas fueron adquiridas por el Instituto Gorgas para detección de casos de COVID-19


Juan Miguel Pascale, director Ddel instituto, explicó la diferencia entre pruebas rápidas que llegaron primero que miden anticuerpos y la nueva adquisición que mide proteínas virales


Noticia Radio Panamá | 15 mil pruebas rápidas fueron adquiridas por el Instituto Gorgas para detección de casos de COVID-19

| junio 18, 2020


Celia Douglas

Se trata de 15 mil pruebas rápidas o también llamadas antigénicas que serán utilizadas para detectar proteínas del COVID-19, su aplicación no es por muestra de sangre, es igual a las de las pruebas PCR mediante hisopado nasofaríngeo. 

Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud explicó la diferencia entre las pruebas rápidas que llegaron primero que miden anticuerpos y la nueva adquisición que mide proteínas virales. 

Señaló que se está haciendo un doble abordaje para detectar los casos, con estas pruebas de antígenos los resultados se obtienen en 20 minutos, ahora de salir una persona positiva sería un caso confirmado, pero si sale negativa se le aplica la prueba de PCR. 

Según Pascale se ha incrementado la capacidad técnica de laboratorios en el interior del país que están haciendo biología molecular, lo que significa que a futuro se tendrá personal capacitado y equipo para hacer estos estudios. 

Agrega que este ha sido el lado bueno en medio de la Pandemia, pero lo negativo es que la exigencia diagnóstica ha hecho que el personal esté agotado y no solo a nivel de laboratorios, lo mismo sucede en los hospitales. 

 Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00