161,000 contratos laborales han sido reactivados según MITRADEL


La titular Doris Zapata, dijo que la fecha para la reactivación del sector primario termina el próximo lunes, el sector secundario en agosto y el terciario en octubre


Noticia Radio Panamá | 161,000 contratos laborales han sido reactivados según MITRADEL

| mayo 28, 2021


Celia Douglas

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata se refirió este viernes a la reactivación de contratos, explicó que hasta este momento se tienen más de 160 mil contratos laborales que han sido reactivados.

Reiteró que el próximo 31 de mayo culmina el plazo en la suspensión de contratos para el sector primario y dijo que recientemente fue publicado un listado de algunas empresas que no han realizado la reactivación gradual de los contratos suspendidos.

El MITRADEL dijo que aquellos trabajadores de este sector que no han sido reincorporados deberán presentarse a su empresa para definir el estatus, ya que si estas desean hacer una terminación laboral, primero  deben reactivar estos contratos, para luego establecer el siguiente paso.

Aida Michelle de Maduro, expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifestó que habrá reactivaciones, pero también reducciones, ya que algunas empresas no podrán abrir en esta situación.

Doris Zapata, titular del MITRADEL dijo que la fecha para la reactivación del sector primario termina el próximo lunes, el sector secundario en agosto y el terciario en octubre, estas serían las fechas finales para tener a cada uno de estos sectores reactivados.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00