Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


17 de mayo: Día Mundial de las telecomunicaciones

Cuando la pandemia sacudía al mundo con su llegada, la tecnología tomó el impulso que requería para acelerar los procesos, la operatividad y optimización en las agendas de Estado.

17 de mayo: Día Mundial de las telecomunicaciones

17 de mayo: Día Mundial de las telecomunicaciones. Foto: Cortesía

La compañía +Móvil, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información este 17 de mayo, reafirma su compromiso de contribuir por la digitalización de Panamá. Hoy en día los dispositivos digitales, las soluciones y plataformas educativas, médicas, corporativas y el e-commerce ganan terreno en la interacción virtual, acelerando el ritmo tecnológico de la cotidianidad y apostando a una transformación inminente.

Esta celebración internacional que se remonta a 52 años atrás cuando se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) orienta su interés, este año hacia la urgente necesidad de priorizar el ritmo tecnológico, con el lema “Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles” con lo cual la UIT espera avanzar en las metas y los objetivos de la Agenda Conectar 2030 para que nadie se quede atrás.

La Agenda Conectar 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UIT aporta al Decenio de Acción de las Naciones Unidas un particular apoyo al ODS 9 que impulsa la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización inclusiva y sostenible y finalmente, fomentar la innovación; por esta razón, las tecnologías digitales y el trabajo de la UIT son esenciales para alcanzar los 17 ODS.

Este esfuerzo conjunto es también respaldado por +Móvil que a lo largo de 24 años ha desarrollado iniciativas y proyectos de impacto en corporaciones, empresas, instituciones gubernamentales, steakholders y aliados estratégicos a través de herramientas y plataformas que permitan ir más allá, siempre ceñidos en la tecnología, la conectividad y la innovación.

+Móvil se ha convertido en el motor empresarial que desarrolla y ejecuta proyectos que influyen notablemente en los sectores de salud, educación, seguridad ciudadana y gobierno digital, los cuales tienen una especial atención en la población, con el uso de la tecnología para hacer de Panamá el “Hub Digital de la región”.

Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y Gerente general de +Móvil, destaca como el deber primordial está arraigado en la tecnología y en el último año, se desempeña un papel fundamental en el momento en que la conectividad fue más esencial que nunca. Junto con esto añadió que la empresa de telecomunicaciones en un viaje acelerado de transformación digital ha creado nuevas oportunidades junto a su equipo compuestos por ingenieros, técnicos, administradores, arquitectos de soluciones, diseñadores conversacionales y especialistas comprometidos siempre al servicio de la población para orientar, resolver y cumplir con los altos estándares que el país necesita.

En el contexto internacional, la COVID-19 no sólo ha puesto de manifiesto el rol fundamental de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el funcionamiento sostenido de las sociedades, sino que ha dejado evidente las alarmantes desigualdades digitales entre los países y en el interior de los mismos, sostiene la UIT en su mensaje anual.