17 mil migrantes han transitado por el país en lo que va del 2021


Se han capturado 23 personas, todas de nacionalidad colombiana, quienes se cruzaban la frontera para hacerle daño a los migrantes.


Noticia Radio Panamá | 17 mil migrantes han transitado por el país en lo que va del 2021

| junio 6, 2021


El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino manifestó que en lo que va del año 2021 han transitado por el país 17 mil migrantes, a quienes se les ha respetado sus derechos y se les ha ofrecido un apoyo con alimentación, alojamiento y atención médica.  

En su reporte el titular de Seguridad dijo que 12 migrantes han perdido la vida durante la travesía por Darién, debido a que han sido sorprendidos por cabezas de agua de los ríos que se encuentran en el área selvática.  

Asegura que se han capturado 23 personas, todas de nacionalidad colombiana, quienes se cruzaban la frontera para hacerle daño a los migrantes, aprovechando la vulnerabilidad en que se encuentran estas personas en la selva, muchos de ellos son personas o familias enteras que huyen de la violencia y que cruzan las fronteras en busca de una mejor calidad de vida.  

Este fin de semana, el ministro Pino en compañía de Oriel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras participó de una gira en la zona fronteriza en la que visitaron Chucurtí, Altos de la Cruz, y Puerto Obaldía, para inspeccionar y conversar con las unidades asignadas a la vigilancia fronteriza.  

Manuel Espinosa tiene los detalles  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00