Escucha ahora

La Ventana

John De León


1,910 casos de dengue se han registrado en el año, registrando una pequeña disminución a comparación de años anteriores

Los casos se registran en regiones como Bocas del Toro, Coclé y Herrera mientras que Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Metro son las que más casos registran según Labrador

1,910 casos de dengue se han registrado en el año, registrando una pequeña disminución a comparación de años anteriores

Celia Douglas

La proliferación de mosquitos ha bajado notablemente y se debe principalmente a que las personas se mantienen en sus casas y se han dedicado a la limpieza e higiene eliminando los criaderos del mosquito según lo señala el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El doctor Leonardo Labrador, las instalaciones de salud no se están enfocando solamente en diagnosticar el COVID-19, sino también en otras patologías entre ellas, el dengue enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti.

Los casos se registran en regiones como Bocas del Toro, Coclé y Herrera mientras que Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Metro son las que más casos registran según Labrador.

En cuanto a defunciones hasta la fecha, se reportan un total de 5; de las cuales 2 corresponde al distrito de San Miguelito, 1 caso en la provincia de Bocas del Toro, 1 registrada en la provincia de Colón y 1 en la región de Panamá Este.

Detalles del informe con Josué  Villao