2% de fallecidos por COVID-19 mueren en sus casas, dice director metropolitano de Salud


El Ministerio de Salud trata establecer una entre los casos de fallecimientos que se originan en las últimas 24 horas y aquellas muertes por COVID-19 que se confirman días después.


Noticia Radio Panamá | 2% de fallecidos por COVID-19 mueren en sus casas, dice director metropolitano de Salud

| enero 17, 2021


El epidemiólogo y jefe de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, explicó que se han encontrado con casos de personas que tenían otro tipo de patologías, pero al momento de hacerle la prueba, el resultado ha sido positivo para el coronavirus SARS-CoV 2.

Hasta el momento, explica Cedeño que se ha podido detectar que del total de muertes reportadas por la COVID-19, entre un 1% y 2% de fallecimientos han sido en casa, un panorama que debe cambiar pues la meta debe ser lograr una atención oportuna a todos los enfermos y evitar que pierdan la vida.

En las últimas semanas, en los informes diarios, además de las muertes de las últimas 24 horas, las autoridades destacan un número de fallecimientos que, aunque se dieron en días previos no es hasta ese momento que puede confirmar que esas personas al momento de morir tenían el virus.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, dijo que se hace un esfuerzo para mejorar el acceso de la población a las pruebas para detectar la COVID-19, y sobre todo la capacidad de respuesta a quienes después de hacerse un hisopado, deben permanecer en casa hasta que se confirme si tiene o no el virus.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00