20 mil funcionarios serán los primeros en portar las nuevas cédulas inteligentes


El mecanismo estará disponible hasta mayo del año 2019 como parte de un plan piloto en el que participarán 20,000 funcionarios.


Noticia Radio Panamá | 20 mil funcionarios serán los primeros en portar las nuevas cédulas inteligentes

| enero 26, 2018


20 mil funcionarios serán los primeros en portar las nuevas cédulas inteligentes como parte de un plan piloto implementado por el tribunal electoral y la AIG. Sergio Rivera tiene los detalles.

El subdirector de cedulación de la entidad informó que la cédula inteligente ayudará a la agilización de trámites con entidades de todo tipo incluso funcionaría para el uso del sistema de transporte.

Las autoridades del Tribunal Electoral y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental ya se reunieron con representantes de instituciones y empresas interesadas es formar parte de este nuevo mecanismo.

El director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irvin Halman, hizo un llamado a las compañías interesadas para que desarrollen aplicaciones que coadyuven al propósito de las nuevas cédulas inteligentes.

Este tipo de mecanismos funcionan exitosamente en otros países del mundo. las cédulas inteligentes incluirían un código que permitiría a los ciudadanos viajar a otras naciones sin necesidad de pasaporte.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00