200 mil estudiantes recibirán este lunes el primer pago de la beca universal


Director del IFARHU aspira a que el próximo desembolso sea de acuerdo a las reglas del Programa de Asistencia Social Educativa, que aún se discute en la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | 200 mil estudiantes recibirán este lunes el primer pago de la beca universal

| febrero 28, 2020


Celia Douglas

Desde este lunes, los estudiantes recibirán junto a sus acudientes el pago de la primera partida correspondiente a la beca universal, de acuerdo a la ley vigente. Así lo señalo el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses, quien aclaro que aquellos jóvenes que fueron a revalida, solo recibirán lo correspondiente al inicio del año escolar 2020.

El pago de esta primera partida se hará de acuerdo a un calendario establecido, comenzando por Bocas del Toro, Barú, Bugaba, Chiriquí Grande, David, Colon, la comarca Ngobe-Buglé y Guna Yala. Los más de doscientos mil estudiantes que reciben el pago por ACH lo podrán hacer efectivo el primer día de clases, indico Meneses.

Para este primer pago, se desembolsarán unos 79 millones de dólares, del 2 al 16 marzo. A finales de este mes, se pagarán las becas de concurso, que, para este año, incluye a todos los estudiantes que concursaron y que tenían un promedio de 4.5 o más.

En la Asamblea Nacional se discute un proyecto de ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) en reemplazo de la Beca Universal.

El director del IFARHU, Bernardo Meneses, espera que la nueva normativa pueda estar vigente para el pago del segundo desembolso del año.

De acuerdo al cronograma, los pagos de los desembolsos mediante cheques se culminarían el 16 de marzo, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00