227 mil jamones picnic fueron vendidos en las Naviferias


A partir del próximo año se pondrá en práctica los escáneres para obtener una venta más controlada de los productos por persona, según el director del IMA, Manuel Araúz



| diciembre 26, 2019


Celia Douglas

El Instituto de Mercadeo Agropecuario ha señalado que las Naviferias impactaron de manera positiva la economía con la compra de jamones a productores y agroindustriales locales, generando 2,2 millones en el sector agropecuario.

Laurentino Cortizo, Mandatario de la República acotó que desde un principio se pensó en comprar solamente productos panameños, mejorar la logística y tratar a la gente bien.

A partir del próximo año se pondrá en práctica los escáneres para obtener una venta más controlada de los productos por persona, según el director del IMA, Manuel Araúz.

Por primera vez, los productores de cerdo sienten que tienen a un instituto que trabaja de la mano con lo nacional según Carlos Pitti, porcinocultor.

Con doce jornadas continuas se vendieron 227 mil 92 jamones picnic y jamones de pierna sin hueso, a un valor de 8.00 cada uno. A partir de enero, se tendrán reuniones con los productores para lograr la producción de 500 mil jamones para la navidad del 2020.

Detalles del informe con Josue Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00