Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


24 años con Panamá: +Móvil reafirma su compromiso de seguir conectando a los no conectados

La empresa hainiciado elproyecto a nivel nacional de reemplazo de las redes de cobre por redes de última generación (FTTH) Fibra Óptica hasta el Hogar y el negocio.

24 años con Panamá: +Móvil reafirma su compromiso de seguir conectando a los no conectados

Visita a la provincia de Darién. Foto: Cortesía

Con 24 años de la empresa de telecomunicaciones que enrumba al país hacia nuevos desafíos, innovadores proyectos y aportes a la economía del país que superan los $8.600 millones de dólares, +Móvil refirma su compromiso en mejorar la vida de clientes a través de soluciones tecnológicas que se ajusten a sus necesidades, conectando a los no conectados, logrando llegar a comunidades que antes no mantenían una conexión a servicios de telecomunicaciones para que puedan trabajar, vivir y entretenerse en todo momento.

“Hemos querido celebrar estos 24 años de una manera especial, con residentes de la provincia de Darién y sus autoridades a quienes les entregamos dispositivos móviles de las comunidades de Setegantí, La Palma, Chepigana, y Punta Alegre, asegurando de esta manera, el acceso a herramientas necesarias de comunicación para hacerlos parte de la transformación digital. Sabemos que el acceso a la tecnología de la información y de las comunicaciones se ha convertido en un elemento importante para el crecimiento económico y social de ciudadanos que habitan estas áreas y nosotros estamos ahí para verlos crecer”, señaló Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil en visita realizada a la Provincia de Darién.

Adicionalmente, Kenigsztein reafirma el compromiso que como empresa se tiene con áreas rurales y de difícil acceso del país- “Junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a través de los fondos de la Ley de Servicio Universal internet llevamos servicios de tecnología de 10 megas sobre una red WiFi a comunidades como El Real, Río Congo, Unión Chocó, Boca de Cupe, Cucunatí, Agua Buena, Punta Alegre, Puente Yape y Pinogana, beneficiando a más de 13 mil habitantes, con una inversión de 3.4 millones de balboas y conectando 9 escuelas, 4 Centros de Salud del MINSA, 3 Bases de SENAFRONT y 2 INFOPLAZAS, para un total de 18 puntos de conexión. Igualmente, 84 comunidades apartadas de la Comarca Ngäbe Buglé reciben los servicios de telecomunicaciones satelitales en escuelas públicas.

El compromiso de la empresa es llevar la mejor conectividad a los clientes. Por ello se ha iniciado el proyecto a nivel nacional de reemplazo de las redes de cobre por redes de última generación (FTTH) Fibra Óptica hasta el Hogar y el negocio, con velocidades de banda ancha hasta 1000 megas.

+Móvil se encuentra mejorando su servicio de atención al cliente, y han ampliado  capacidades de atención a través del WhatsApp 6330-0033. De igual manera, se encuentran trabajando en apalancar la ruta de transformación digital con la app Mi Más y el website www.masmovilpanama.com, dos canales importantes que facilitan una ventana de e-commerce al cliente, donde se puede comprar, recargar y pagar.

De acuerdo al Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) 2020 con gran orgullo la empresa se posiciona como líder del sector de las telecomunicaciones en el país y ocupa posiciones importantes en las categorías de las empresas con mejor reputación en Panamá, empresas con mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y Gobierno Corporativo y en el ranking de Empresas más responsables durante la Pandemia. También se destaca en el listado de los 75 líderes con mejor reputación en Panamá.