286 escuelas oficiales son acreditadas como centros de formación bilingüe


El presidente Juan Carlos Varela defendió los resultados del programa Panamá Bilingüe.


Noticia Radio Panamá | 286 escuelas oficiales son acreditadas como centros de formación bilingüe

| octubre 23, 2018


Son 286 colegios a nivel nacional que después de 4 años recibieron su certificación como centros de educación oficial bilingüe, de manos del presidente de la república, Juan Carlos Varela.   

El mandatario dijo que Panamá Bilingüe ha dado resultados y que al término de su administración de Gobierno se contara con unos 6 mil docentes capacitados en el idioma inglés, lo que llevara una mejor preparación de los niños y jóvenes de todo el país.

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, resaltó que el nivel de muchos docentes y los estudiantes en el idioma ingles es superior y que la formación bilingüe seguirá extendiéndose a otras ramas del conocimiento.

Varela aseguro que el programa Panamá Bilingüe ahora esta normado por una Ley de la Republica, lo cual permitiría que se le dé continuidad a pesar del cambio de Gobierno. Enfatizo que mejorar la enseñanza del idioma ingles a los estudiantes del sector oficial les pone en igualdad de condiciones con aquellos que estudian en centros particulares, al momento de encontrar un empleo.

Los 286 centros educativos que recibieron su certificación este martes están distribuidos en 15 regiones educativas. A partir de la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 446 del 14 de agosto de 2018 se incorporó la denominación bilingüe al nombre de los colegios que participan del programa Panamá Bilingüe.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00