30 mil estudiantes podrán beneficiarse con un programa implementado en Panamá por Amazon Web Services


El programa es lanzado en conjunto con las universidades miembros de la AUPPA que aglutina a 30 mil estudiantes y cerca de 3 mil docentes en el país


Noticia Radio Panamá | 30 mil estudiantes podrán beneficiarse con un programa implementado en Panamá por Amazon Web Services

| febrero 19, 2021


Celia Douglas

Con el programa "Habilidades en la Nube para Panamá" de Amazon Web Services se busca acelerar el aprendizaje y preparación de estudiantes para futuros trabajos  en áreas que necesitan conocimientos de computación en la nube.

La Viceministra de Educación Sonia Gallardo De Smith señaló que la iniciativa desempeña un papel importante en el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje en medio de la pandemia del coronavirus.

A su vez, el sector privado considera que el acceso a la nube y nuevas plataformas es primordial y necesario para el país así lo manifestó Julio De La Lastra, presidente de CONEP.

Abby Daniell, Gerente de Desarrollo de Negocios para AWS en América Latina, Canadá y el Caribe explicó que buscan  capacitar a 29 millones de personas a nivel mundial antes del 2025 con el programa.

Entre las carreras asociadas a este programa se encuentran, ingeniería de desarrollo web, desarrollador de aplicaciones, ingeniería de desarrollo de software, ingeniería de operaciones de desarrollo, entre otros.

El programa es lanzado en conjunto con las universidades miembros de la AUPPA que aglutina a 30 mil estudiantes y cerca de 3 mil docentes en el país.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00